La senadora perredista Luz María Beristáin aseguró que durante el altercado que tuvo con empleados de la aerolínea VivaAerobus, habló por los demás pasajeros.
En conferencia de prensa lamentó “que no grabaron desde un principio” los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ayer martes 28 de mayo, debido a que no se le permitió abordar un vuelo que ya estaba cerrado.
La legisladora admitió que debe “tener la cabeza más fría” pues “tengo 51 años de edad y tengo que serenarme más”.
Aunque cuestionó el poco tiempo que permitieron de abordaje para el vuelo: “Como es posible que el vuelo se haya cerrado en 5 minutos, se abrió a las 5:30 pm y se cerro a las 5:40 pm”
Señaló que VivaAerobus es una aerolínea “terriblemente mala”. Buscó a los directivos de la aerolínea para manifestar su necesidad y urgencia por llegar a la ciudad de México, pero le dijeron que no hay oficinas.
La gente le pidió apoyo para reclamar a quienes esperaban abordar un vuelo demorado por horas y le dijeron que no podían entender que no le hubieran permitido documentar, cuando un minuto antes otra persona lo hizo.
Aerolíneas y clientes me apoyan
Previo a la conferencia de prensa, Beristain aseguró que los dueños de otras aerolíneas, así como usuarios se han puesto en contacto con ella para respaldar su queja contra VivaAerobus por mal servicio.
En entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula, la legisladora admitió que su reacción contra una dependienta de la compañía aviadora, fue excesiva y celebró que por fin haya atraído la atención de los medios de comunicación.
“Me llamaron los dueños de aerolíneas para solidarizarse , para decirme que están conmigo… Hay gente que se ha pronunciado contra VivaAerobus” declaró Beristain.
“Yo voy a poner mi queja formal como un ser humano agraviado, como un ciudadanos normal”, declaró la senadora.
“Yo gané por mayoría de votos y uno a veces se siente autoridad moral”, añadió.