La tormenta tropical Bárbara ocasionará este miércoles una amplia zona de nublados con precipitaciones muy fuertes a torrenciales, acompañados de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y en la Península de Yucatán.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno generará vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán.

 

Por ello, la dependencia informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra en sesión con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

“El riesgo más sginificativo de #BARBARA es el alto potencial de lluvias de intensas a torrenciales #SMN”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

 

Asimismo se confirmó que a las 9:45 horas “Bárbara” se encontraba a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

 

“En reunión con el Grupo Intersecretarial para Ciclones Tropicales Segob Sedena Semar Conagua SMN Cenapred SCT análisis de Barbara #SMN”, informó SMN de Conagua.

 

Se recomendó a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado.