Estudiantes de la Universidad de Kansas en Estados Unidos han creado Minddrive, un automóvil eléctrico que utiliza como combustible tuits y seguidores en Twitter, likes en Facebook e Instagram y visitas en YouTube.

 

El vehículo no funciona con gasolina, sino con la actividad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube . Un tuit permite que el vehículo se encienda y un nuevo seguidor o un “me gusta” le otorgan energía.

 

Este proyecto desarrollado por el grupo de estudiantes, se trata de la reconstrucción de un Volkwagen Karmann Ghia de 1967, al que le retiraron su motor original y lo sustituyeron por uno eléctrico que contiene una batería de litio conectada a una tableta integrada en el circuito del auto.

 

Esta se encarga de administrar el flujo de energía derivado de los perfiles sociales de Minddrive. En su cuenta de Facebook, un “me gusta” le proporciona un vatio de energía, un comentario o compartir una publicación le dan tres.

 

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FOTO: MINDDRIVE.

 

En Twitter, un retuit, una mención o un hashtag le otorga tres vatios y un nuevo seguidor cinco. En Instagram, los “me gusta” también le otorgan uno, las etiquetas y los comentarios tres. En YouTube cada visita le brinda tres vatios. Y en We the People, una petición para firmar este proyecto le proporciona 10 vatios.

 

Los desarrolladores de Minddrive planean un viaje del estado de Kansas a la capital estadunidense Washington D.C. para probar el vehículo. En su portal de internet, indican el número de combustible social que llevan acumulado hasta ahora para dicho recorrido.

 

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Para consultar los perfiles de Minddrive, consulta sus redes sociales en Facebook, Twitter, InstagramYouTube y We the People.

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