El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que “haga presencia” en el municipio de Tijuana, donde entró en vigor el apagón analógico.

 

Ello, luego de las protestas de familias que no pudieron conseguir codificadores para recibir la señal digital en dicha ciudad fronteriza de Baja California.

 

“Para resolver las necesidades que se han hecho sentir del siete por ciento (porcentaje que aún no recibe la señal digital) es que en este acto he instruido al SCT para que haga presencia personalmente en Tijuana e instale una ventanilla de atención para usuarios que aún no tienen el beneficio de este apagón analógico”, dijo.

 

El Ejecutivo reconoció que el apagón analógico que se realizó el pasado martes causó inconvenientes a algunos televidentes, pero aseguró que es una medida  indispensable ya que significa una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país.

 

“La digitalización de la televisión permitirá aprovechar de mejor manera el espectro de forma tal que se puedan transmitir más canales de televisión y además liberar espacio para aplicaciones de banca ancha”, agregó el mandatario al inaugurar la Expo Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

 

Peña Nieto destacó que en Tijuana, 93% de los hogares cuentan ya con el decodificador para tener una mejor calidad de imagen.