El Sistema Nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre el posible desbordamiento en ríos y arroyos en al menos cuatro estados, luego de que el huracán Bárbara tocó tierra en categoría 1.

 

A través de su cuenta de twitter, la dependencia explicó que para Chiapas, se deben estar pendiente de la región del Istmo-Costa y Soconusco.

 

En Oaxaca advierte peligro en los ríos Los Perros en Juchitán, Chicapa en Unión Hidalgo y Ostuta, en Ixhuatan.

 

En tanto, la probabilidad desborde en Veracruz es en las cuencas altas de los ríos Coatzacoalcos, Agua Dulce y Papaloapan, así como en la cuenca del río Tonalá, en Tabasco.

 

Hasta ahora el huracán que tocó tierra en Tonalá, Chiapas, pasadas las 15:00 horas, ha cobrado dos vidas en Oaxaca. Una de un ciudadano estadunidense en Salina Cruz, quien desatendió las recomendaciones de Protección Civil y se ahogó cuando intentaba surfear.

 

En tanto, advirtió que se puede registrar oleaje de tres a cinco metros desde Puerto Ángel, Oaxaca hasta Puerto Chiapas, en Chiapas.

 

En tanto, en el Golfo de Tehuantepec se esperan olas de cuatro a cinco metros y menores de entre dos a tres metros en la regiones orientales de Guerrero y Oaxaca