Aunque un poco menos que los rubros educativo y de seguridad, el de salud pública también está reprobado en términos de percepción entre los mexicanos. En promedio, la calificación que le otorgan es de 5.7, en una escala de cero a 10.

 

Si bien la salud no está entre los temas más mediáticos debido a que en este rubro no se han observado grandes reformas o acciones como las emprendidas en el sector educativo (caso Elba Esther), una encuesta que incluyó 500 entrevistas a mayores de 18 años indica que 45% no cree que este sector vaya a estar mejor al término de este sexenio.

 

e01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso 52% piensa que desde el inicio de la actual administración los servicios están peor o igual de mal que antes.

 

Sobre la calificación, 34% le otorgó entre 1 y 5, mientras que un porcentaje similar le dio entre 6 y 7; así, el servicio casi pasa, pero no le alcanza con un 5.7.

e02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por temas, los relacionados con atención (de las recepcionistas, de los médicos, de las enfermeras) están calificados como regular, menos mal de lo que se esperaría. Lo mejor son la tecnología y la infraestructura, es decir, hospitales de primer mundo sí hay, el problema es quién los opera.

 

En tanto, los rubros peor evaluados son los que tienen que ver con limpieza, servicios sanitarios y el servicio de urgencias.

e03