RIAD. El Ministerio de Interior de Arabia Saudí prohibió hoy el uso y la venta de las máscaras que suelen llevar el grupo de piratas informáticos Anonymous en sus reivindicaciones, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
En un comunicado, Interior explicó que ha pedido a todas las oficinas regionales del Ministerio de Comercio saudí que se incauten esas máscaras y las destruyan.
Asimismo, ordenó a las empresas de importación que dejen de introducir esos objetos en Arabia Saudí, reino ultraconservador donde rige una interpretación estricta de la sharía o ley islámica.
La nota no precisó las razones de esta prohibición, que ya ha suscitado una fuerte polémica en las redes sociales del reino, donde algunos internautas piensan que el uso de la máscara tiene una motivación política y otros lo relacionan con la violencia.
Anonymous, grupo al que se identifica con la clásica máscara blanca de Guy Fawkes en la película “V de Vendetta”, está formado por ciberactivistas conocidos por sus ataques informáticos a páginas de gobiernos, instituciones y empresas como una forma de protesta.