El economista mexicano Dionisio Pérez-Jácome Friscione asumió el cargo como Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informaron hoy aquí fuentes diplomáticas mexicanas.
De acuerdo con las fuentes, Pérez-Jácome ejerce ya desde esta semana como nuevo representante de México ante la OCDE, organismo que celebra actualmente su conferencia ministerial, la más importante del año, a la que asisten altos funcionarios de sus 34 países miembros.
Pérez-Jácome, quien se desempeñó como secretario de Comunicaciones durante el pasado sexenio, formó parte de la delegación mexicana que participó estos últimos días en la reunión ministerial, encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Según las fuentes, el economista presentó recientemente sus cartas credenciales ante el organismo internacional cuyo secretario general es el ex canciller y ex secretario mexicano de Hacienda, José Angel Gurría.
Su nombramiento, realizado a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, fue ratificado el pasado 25 de abril por el Senado de México.
Pérez-Jácome sustituye en el cargo a Agustín García-López Loaeza, que fue nombrado nuevo embajador de México en Francia a principios de este año.