Granaderos de la Policía Federal y elementos del Estado Mayor presidencial, cercaron el hotel Presidente de la Ciudad de México en espera de la inauguración este jueves la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El evento será inaugurado a las 11:30 de la mañana por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El objetivo de la reunión será dialogar y coordinar los mecanismos idóneos para fortalecer al federalismo y encontrar un objetivo común para brindar a la sociedad una mejor procuración de justicia.
Entre los temas que se abordarán durante el foro están la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Reglas de Acceso y Calendario sobre Fondos para la Procuración de Justicia obtenidos a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
Asimismo, tratarán sobre los compromisos internacionales de México en materia de Derechos Humanos; la descripción del Esquema de Trabajo para la Aplicación de las Evaluaciones de Control de Confianza en las Entidades Federativas; del Escudo Centro y Plan Integral de Atención a la Frontera Sur.
Además analizarán el combate al delito de extorsión telefónica y el seguimiento a la Estrategia para la Atención al Secuestro, entre otros.