La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, encabezó la entrega de 220 viviendas para personas en condiciones de vulnerabilidad entre los que se encuentra el menor Fernando Alvarado, a quien aproximadamente hace un año sus familiares, en un ritual en su domicilio de Nezahualcóyotl, le extrajeron los ojos.
Detalló que esta acción es un ejemplo de que la suma de esfuerzos da beneficios, como es el contar con un techo ahora para 220 familias y señaló que el DIF apoya a las mujeres, sobre todo a las madres solteras que tienen que trabajar y atender un hogar con respeto y amor.
La entrega de viviendas fue patrocinada por la Fundación Televisa, el Patronato del Nacional Monte de Piedad, Grupo Comex y la Fundación Teletón, entre otras, con las que en total se han donado 25 mil viviendas en 26 entidades, destacó Alicia Lebrija, de la Fundación Televisa .
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, explicó que estas viviendas se construyeron en un predio recuperado por el gobierno, gracias al apoyo de fundaciones, y sobre todo del respaldo del DIF.
Indicó que estas viviendas son entregadas a personas vulnerables, como algunos que presentan alguna discapacidad o que son familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Comments are closed.