El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no acudirá a declarar ante el Ministerio Público, afirmó su abogado Eduardo Luengo Creel quien dijo que su cliente no ha sido legalmente citado, ni conoce de qué se le acusa.
A través del programa radiofónico “Telerreportaje”, el Luengo Creel aseguró que Granier no recibió el citatorio para comparecer ante el Ministerio Público a las 11:00 horas, tal como anunció desde el lunes, Fernando Valenzuela, titular de la Procuraduría General de Justicia.
“No ha llegado ningún citatorio ni han definido en calidad de qué lo están citando, de manera legal. Necesitamos saber en qué términos nos citan y qué cargos le atribuyen, cuáles son los hechos y en función de eso, tomaremos la definición que mejor le convenga a sus intereses”.
“No va a comparecer por una sencilla razón: No ha sido legalmente citado y si no ha sido legalmente citado, no tiene por qué comparecer ante ninguna autoridad que lo haya formalmente (sic) citado”, dijo.
“No fue entregada ninguna notificación de manera formal y oficial”.
Explicó que la falta de citatorio es la razón por la que Granier optó por no presentarse ante el Ministerio Público, donde se le investiga por el desvío de más de dos mil 400 millones de pesos.