RIAD. El Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se ha cobrado la vida de tres personas más en el este de Arabia Saudí, el país más afectado por esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Sanidad saudí.

 

Las tres víctimas, que habían sido hospitalizadas hace un mes aproximadamente, tenían 24, 58 y 60 años y sufrían insuficiencia renal crónica.

 

El ministerio también anunció que se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en la región de Al Ahsa y que el afectado es una persona de 61 años con insuficiencia renal y otras enfermedades crónicas.

 

De acuerdo a sus datos, el total de casos descubiertos hasta ahora se eleva a 38 y el de fallecidos a 21.

 

Hace dos días, las autoridades saudíes informaron de cinco nuevos casos, que corresponden a personas de entre 73 y 85 años que padecen enfermedades crónicas, y el pasado domingo de la muerte de una anciana de 81 años.

 

También se han registrado víctimas en otros países y, así, ayer pereció en Francia una persona afectada por el MERS-CoV, que había sido hospitalizada a su regreso de una estancia en Dubái.

 

Los casos detectados en Europa corresponden a personas que habían viajado a Oriente Medio o que estuvieron en contacto con gente que había estado en esa zona.

 

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS.