El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, señaló que aún hay inconsistencias sobre cómo ocurrió la desaparición de los 11 jóvenes del barrio de Tepito en el bar After Hour Heaven, en la colonia Juárez; pero aseguró que sí hay denuncia por parte de los familiares y que el caso, sin precedentes en la capital mexicana, se va a investigar.

 

“De momento no se tiene corroborada la forma ni el lugar específico (de)  dónde pudo haberse llevado a cabo esta desaparición, pero lo cierto es que hay una denuncia y no están los paraderos, tenemos que actuar”, explicó.

 

En conferencia de prensa dijo que hasta el momento nadie ha afirmado que los 11 jóvenes, entre los que se habla de un menor de edad, haya sido ‘levantados’ (secuestro en el cual no piden rescate) por un comando armado, salgo algunas versiones de testigos.

 

“Yo no puedo aseverar ninguna línea de investigación. En cuanto tengamos más información lo podríamos descartar. No hay testimonios en ese tenor, tenemos que investigar y de corroborarse lo estaremos informando”, aseveró el mandatario capitalino.

 

Abundó en que no se sabe si la desaparición ocurrió dentro del centro nocturno, ubicado en la calle Lancaster, en las inmediaciones de la Zona Rosa, o si las víctimas habrían salido del lugar y posteriormente ocurrieron los hechos.

 

Asimismo Mancera Espinosa indicó que hasta el momento no hay confirmación de que se haya pedido algún tipo de rescate por las víctimas, pero que ya se investiga el caso.

 

“No vamos a permitir que haya impunidad en este asunto, pero tampoco vamos a permitir que se piense que se relaja o que se está da una tierra de nadie en algún lugar de la ciudad. Esta ciudad tiene autoridades y gobierno y estaremos presentes en la Zona Rosa, así como actuamos y tenemos presencia en otros puntos de la Ciudad”.

 

En cuanto al bar, After Hours Heaven, precisó que se encuentra asegurado y que así seguirá hasta que concluyan las investigaciones.

 

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, mantiene una reunión con los familiares de las personas desaparecidas en la que también participan el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.