Los sobrecargos no aceptaron la propuesta de Aeroméxico para cancelar la huelga prevista para el primer minuto del sábado 1 de junio. El director de la aerolínea no cederá, aunque advierte que esto pone en riesgo a todos.
Andrés Conesa, director general de la empresa, dijo que los sobrecargos aceptaron en su asamblea del pasado miércoles por la noche el incremento de 4.8% al salario y de 3% por productividad.
Sin embargo, recordó que los trabajadores rechazaron recortar 60% el salario y las prestaciones de los nuevos sobrecargos.
“Lo pedido con en este nuevo contrato es exactamente lo mismo que el sindicato ya aprobó para un eventual inversionista que capitalice Mexicana de Aviación, una empresa que lleva varios meses sin ofrecer un vuelo”, dijo en entrevista con Radio Fórmula ayer por la tarde.
Recordó que aquí son inversionistas de carne y hueso, quienes ya le han inyectado a la empresa más de mil millones de dólares a la aerolínea.
“Por la mañana envíe un comunicado al Sindicado para decirles que es un paquete integral, que no podemos tenerlo sin el primero y sin el segundo, porque no somos competitivos y de no hacerlo se pone en riesgo, no sólo la fuente de empleo de los mil 400 sobrecargos, sino de todos los 14 mil empleados que trabajan en Aeroméxico”, advirtió.
“La asamblea de ASSA rechazó ese contrato B que nos ha ofrecido la empresa”, reiteró Ricardo del Valle Solares, secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).