Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que los trabajadores de Aeroméxico se irán hasta las últimas consecuencias y en este momento siguen negociando el contrato colectivo de trabajo con los directivos de la aerolínea y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Señaló que la asamblea programada para las 17:00 horas de este viernes fue abierta a receso, debido a que no han llegado a un acuerdo.
Sostuvo que analizan cada uno de los puntos del contrato laboral, en una cita que inició hace seis horas.
Dijo que prevé tener más detalles sobre si declaran la huelga o la rechazan hasta las 22:00 horas.
“Los sobrecargos no están de acuerdo con el contrato B, el cual busca reducir hasta en un 60% las prestaciones del salario y el salario de los nuevos trabajadores”. Sostiene que ésta condenaría a futuros sobrecargos a salarios y condiciones de trabajo miserables.
Reiteró que los trabajadores de Aeroméxico han aceptado solamente un incremento del 4.7% al salario y 3% en prestaciones.
La segunda cita entre el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, y el secretario general de ASSA, inició pasadas las 12:00 horas en las oficinas de la SPTS de Paseo de la Reforma 93.