El Festival abre con una cata de mezcales de origen potosino y, para el segundo día, hay una cata de cervezas artesanales de producción local.
También se contará con una muestra de lo que se produce en el estado, así como un programa de comidas y cenas maridaje, que este año harán honor a la comida típica de San Luis Potosí.
En estos eventos, se contará con la participación de bodegas importantes de México, principalmente del Valle de Guadalupe, así como de España y Argentina.
El festival organiza dos concursos, uno para el catador aficionado, y el otro un concurso de paellas, lo que le agrega un toque de emoción extra al evento.
Como ingrediente adicional, el Festival del Vino tendrá como sede al Centro de las Artes de San Luis Potosí, edificio que albergaba la antigua penitenciaria y el cual es un lugar mágico y que con su arquitectura cautivará a los visitantes a este Festival.
Por esto y muchas otras razones los invitamos a compartir la cultura del vino en el que, sin duda, se convertirá en uno de los mejores festivales de vinos de México.
Informes: festivaldelvinoslp@hotmail.com
San Luis Potosí