La novela por la llegada del delantero mexicano Giovani dos Santos a la selección mexicana continúa. Su equipo, Mallorca, no quiere que viaje a Houston con el Tri ya que se juegan la permanencia en la primera división este fin de semana y Gio es su arma más importante.

 

Ahora, la historia ha tomado tintes de drama, ya que Giovani viajó por la mañana de Mallorca a Barcelona, ya con el permiso del club, sin embargo, le hablaron de último momento para que permaneciera en la capital de Cataluña porque supuestamente la Federación Española de Futbol apoya el caso del equipo balear, y ahí pasó la noche el mexicano, sin saber si su siguiente destino era Houston o regresaría a la isla.

 

“El club está secuestrando al jugador y está rompiendo un reglamento que está clarísimo, entonces quisiéramos que las acciones se tomaran en contra del club que está reteniendo al jugador y no lo dejó venir”, afirmó Héctor González Iñarritu, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, y quien está revisando el caso.

 

La Federación Mexicana de Futbol tiene una carta de FIFA, en donde se explica que el partido contra Jamaica es oficial, por lo que los clubes deben entregar a sus jugadores cinco días antes del compromiso, situación que no está cumpliendo Mallorca.

 

“Si la liga se lo queda y no viene y se queda con el Mallorca, ya nosotros, el área jurídica, ejerceremos las acciones necesarias y él llegaría hasta el domingo en caso de que el Mallorca lo retenga”, amenazó González Iñarritu.

 

De acuerdo a la información que presentó Mallorca, recibieron una carta de la Liga de Futbol Profesional, que rige al futbol en España, en donde se explicaba que “la FIFA no tiene potestad en este asunto y considera que Mallorca no viola ninguna normativa”.

 

Este viernes la selección espera a Giovani  en Houston, pero Mallorca juega el sábado por la noche, situación que provocaría el viaje del seleccionado nacional hasta el domingo, por lo cual llegaría a Kingston, Jamaica, sede del partido oficial del Tri el lunes, tan sólo un día y medio antes del juego.

 

De acuerdo al reglamento de FIFA, el equipo que no preste un jugador en fechas oficiales es sancionado con alineación indebida y así perdería el juego. Mallorca alega que no es fecha oficial, a pesar de lo explicado por la Federación Mexicana y la misma FIFA.