ROMA. El Ministerio de Sanidad de Italia confirmó este viernes la existencia de su primer infectado por el nuevo coronavirus, un caso que mantiene al paciente en régimen de aislamiento, pero en buenas condiciones.

 

A través de un comunicado, el Ministerio italiano explicó que el afectado es un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad extranjera (no especificada aún) y residente en Italia, pero que recientemente había viajado durante cuarenta días a Jordania, donde uno de sus hijos sufrió una especie de gripe no especificada.

 

El primer paciente contagiado en Italia presentaba fiebre alta, tos y signos de insuficiencia respiratoria en el momento de su ingreso en un hospital de la región de Toscana (centro), donde permanece.

 

El Ministerio de Sanidad italiano informó de que mantiene un estrecho seguimiento de la situación en colaboración con las autoridades sanitarias de la región y recordó que para la prevención de infecciones respiratorias son útiles las mismas medidas que para la gripe común.

 

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

 

Hasta este viernes, la cifra de decesos por este virus aumentó a 30, luego de que tres personas fallecieran hoy mismo en Arabia Saudita.