Los familiares de los 11 desaparecidos del bar After Heaven, ubicado en la calle Lancaster en la Zona Rosa de la Ciudad de México, pidieron apoyo en las investigaciones a la Procuraduría General de la República (PGR), a lo que esta respondió que deben denunciar ante el Ministerio Público federal para que puedan tener intervención en el caso.

 

Las madres y amigos de los 11 jóvenes que presuntamente habrían desaparecido del mencionado lugar el pasado domingo, fueron recibidas por Iliana García, coordinara de Políticas Públicas de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

 

Eugenia Ponce, tía del joven de 16 años Jerzy Ortiz, dijo que en la PGR les precisaron que es necesario que levanten una denuncia ante un MP federal para que la PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam, pueda colaborar en las pesquisas con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Asimismo la dependencia aclaró a las madres de los jóvenes, de quienes hasta hoy se desconoce su paradero, que el pasado domingo no se efectuó ningún operativo en el bar de la colonia Juárez, el cual ya fue asegurado por la PGJDF, y a cuyo dueño, Ernesto Espinosa Lobo, ya buscan las autoridades capitalinas.