La selección de Brasil sigue sin poder ganar de la mano de Luiz Felipe Scolari y este domingo, empató 2-2 con su similar de Inglaterra, en choque amistoso que sirvió para reinaugurar el estadio Maracaná.

 

Fred, a los 57 minutos, y Paulinho, al 82, fueron los encargados de descontar para la cinco veces campeona del mundo, mientras Alex Oxlade-Chamberlain (67) y Wayne Rooney (79) marcaron por la visita.

 

La “canarinha”, que al ser anfitriona de la Copa Mundial 2014 no juega eliminatorias, utiliza cada uno de sus partidos amistosos como preparación, sin embargo, hasta el momento, no ha podido reencontrarse con su “jogo bonito”.

 

El dominio fue equilibrado y en la primera mitad ninguno se hizo daño debido al buen funcionamiento de ambas zagas, que detuvieron cada una de las embestidas para que los equipos se conformaran con disparos largos.

 

Para la segunda parte, los brasileños, empujados por la afición, arriesgaron más, Scolari realizó algunos cambios y ganó velocidad para poco a poco arrinconar al equipo de la rosa. Al minuto 57, Hernanes estrelló el balón en el travesaño y Fred no desperdició el rechace para romper el cero.

 

Fue entonces que los “pross” reaccionaron y por primera vez en el partido, sus delanteros tocaron el balón, para nivelar rápidamente la situación a través de Oxlade-Chamberlain, esto al 67.

 

La “verde-amarela” trató de recuperar la posesión pero se estrelló con un conjunto bien ordenado que se apoderó del mediocampo y para el minuto 79 consiguió la remontada con un golazo de Rooney que enmudeció al Maracaná.

 

Brasil redobló esfuerzos y en la recta final respiró gracias a Paulinho, quien transformó el 2-2 al 82, para firmar un nuevo empate este año; en abril igualó con Chile (2-2) y antes con Rusia (1-1) e Italia (2-2), ambos partidos disputados en marzo, además de acumular dos descalabros.