Un total de 939 personas fueron detenidas desde el pasado viernes en la violenta ola de protestas en Turquía, según datos oficiales del ministerio del Interior turco, informan hoy las emisoras locales.

 

 

Las detenciones se produjeron en 90 manifestaciones diferentes en todo el país, desencadenadas por una protesta en Estambul para salvar un céntrico parque de la destrucción.
Según esta fuente oficial, parte de estos detenidos ya han sido puestos en libertad, mientras que al menos 79 personas han resultado heridas en los enfrentamientos.

 

Por otra parte, informó hoy el colegio de médicos del país eurasiático que un total de 414 personas resultaron heridas -15 de ellas graves- en las violentas manifestaciones de los últimos dos días, únicamente en Ankara.

 

AI denuncia dos muertos

 

Dos personas han muerto y alrededor de un millar han resultado heridas durante las manifestaciones en varias ciudades de Turquía, según denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

La portavoz de AI Katie Pownall señaló, según la declaración de testigos presenciales, dos ciudadanos murieron durante las manifestaciones en Estambul, que fueron reprimidas por la Policía turca “con exceso de violencia”.

 

Con información de EFE.