De cara a la visita de Estado que realizará la próxima semana a México, el presidente de China, Xi Jinping, la Iglesia Católica confió que el presidente Enrique Peña Nieto abogue por los derechos humanos.
A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México planteó: “ojalá el presidente Enrique Peña Nieto no pierda la oportunidad de defender los derechos humanos, más allá de los intereses económicos que se pretendan entablar con aquella nación”.
Reconoció el acelerado desarrollo de China y su progreso económico e industrial, así como su papel protagónico como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, su influencia comercial en el mercado internacional, y la disciplina con que ha venido construyendo un país admirable.
No obstante, la Arquidiócesis mexicana lamentó “que en ese país se den serias violaciones a los derechos humanos”, por lo que confió en que en su encuentro con el mandatario chino, el presidente mexicano interceda por los derechos fundamentales.
El mandatario de China, Xi Jiping llegará a México en visita de Estado, el próximo 4 al 6 de junio.