A través de la publicación en diarios locales y por radio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió hoy la notificación al ex secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier, José Manuel Saiz, y así como a su secretaria, Marlis Cupil López, para que rindan su declaración ministerial.

 

Luego del decomiso de 88.5 millones de pesos que se le atribuyen, el escrito firmado por la agente del Ministerio Público, Luz Pardo Cruz, señala que el 30 de mayo, dictó el acuerdo para publicar el citatorio.

 

La emisión del citatorio sucede luego no haber sido localizado en los domicilios registrados.

 

“Se ordena hacer de su conocimiento, a través de un diario de circulación mayor en esta ciudad, por ser el lugar donde se desahogan las diligencias, así como los distintos medios de comunicación radiofónicos y electrónicos, que deberá presentarse en la oficina que ocupa la Agencia del Ministerio Público Investigador adscrita a la Dirección General de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia”, indica el texto difundido íntegro en la prensa.

 

Saiz comparecerá en calidad de probable responsable y será hasta entonces que se le hará saber los hechos de que se le acusa y de las pruebas que obran en su contra.

 

El ministerio Público también difundió el citatorio dirigido a Marlis Cupil López, quien es la secretaria particular de Saiz.