Debido a los altos índices de inseguridad, 500 policías capitalinos, con apoyo de 30 vehículos, y 60 elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF, reforzaron el operativo “Zona Rosa Segura”.
Tras un recorrido nocturno por este conocido lugar ubicado en la delegación Cuauhtémoc, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que dicho dispositivo es permanente con el fin de inhibir la portación y uso de de armas, narcomenudeo, así como mantener las calles libres de franeleros y tarjeteros.
El jefe de la policía capitalina, recalcó que operativos como este se aplican en Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, entre otras delegaciones.
Hasta este viernes 390 efectivos correspondientes a la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, eran los que resguardaban dicha demarcación, la cual se incrementó a 560.
En concordancia, la SSP capitalina puso a disposición de los habitantes, trabajadores y visitantes de la Zona Rosa a denunciar cualquier actividad que se considere sospechosa o bien ante la ocurrencia de un ilícito al número telefónico: 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario o bien a la cuenta de Twitter @caspoliciadf a su servicio 24 horas diarias.
El domingo pasado, al menos 12 personas desaparecieron supuestamente cuando se encontraban en un antro de la Zona Rosa. Hasta el momento se desconoce su paradero.