El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, instó a que no queden impunes los presuntos abusos cometidos en Veracruz con recursos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El dirigente panista aseguró que pese a las denuncias del partido que preside respecto al uso electoral de los programas sociales por gobiernos estatales y municipales en Veracruz, aún no hay respuestas.

 

Durante una gira de trabajo por Córdoba, Madero Muñoz consideró que muchos funcionarios locales ven al gobierno a su cargo como su patrimonio y a los recursos públicos como propios, por lo que expresó que “necesitamos que se castigue y no haya impunidad”.

 

En ese sentido se pronunció por castigar en Veracruz, y en todo el territorio nacional, a aquellos funcionarios que manejan los recursos públicos para su beneficio, el de sus amigos y sus partidos.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido señaló en un comunicado que el dirigente se mostró optimista de que su partido mantendrá los municipios que hoy gobierna en la entidad y que ganará muchos otros, porque “somos la primera fuerza electoral en Veracruz”.

 

Gustavo Madero llamó a los panistas a mantener la unidad y ofrecer su respaldo a los candidatos de ese instituto político, a fin de que alcancen las posiciones políticas en juego en este proceso electoral y recuperar el estado para la democracia.

 

El dirigente del blanquiazul estuvo acompañado por el coordinador de los diputados federales de su partido, Luis Alberto Villarreal García, y el senador Fernando Yunes Márquez, así como varios legisladores federales y locales.