Ante la exigencia de los usuarios para tener mayor navegación en internet, el portal Prodigy MSN decidió renovar su imagen a fin de brindar una mayor experiencia digital y facilidad de navegación, en respuesta al estudio ¿Qué quieren los usuarios?.
Además de un contenido útil, imágenes atractivas, texto limpio y búsqueda simple, el resultado busca responder a lo señalado por los cibernautas a la empresa y a Lexia, consultora de Insights, en el estudio que reveló que lo que para el usuario es prioritario encontrar un diseño limpio, facilidad de navegación, contenido útil, atractivo y actual y rapidez en la búsqueda.
“Contemplando estos cuatro elementos, Prodigy se dio a la tarea de mejorar su imagen con un rediseño pensado en que vivan un viaje digital y una experiencia inigualable”, explicó Jorge Taboada, productor ejecutivo del portal.
MSN se reinventa en respuesta a cibernautas
Los cambios en la forma de presentar contenidos se pensaron desde el lado del usuario y para mantenerse a la vanguardia en la industria digital.”La nueva imagen nos permite integrar todas las herramientas de nuestro servicio de una manera más accesible y fácil”.
En las mejoras del diseño y navegación se permite ahora pasar de una sección o un canal a otro sin complicación. Ante la importancia de tener una multimedia que permita ahora brindar mayor experiencia al consumir contenidos, se pueden reproducir videos desde la portada, sin dar un clic más para encontrarlos y reproducirlos. Y se ofrece que las imágenes sean prioridad con fotografías de mayores dimensiones.
Pero los módulos múltiples, son una novedad en la portada que separan la información de distintos a canales en una sola opción, con la finalidad de que los lectores encuentren la mayor información posible en el menor espacio, una respuesta a una rápida navegación solicitada.
En tanto, otra mejora es incluir tópicos populares de los últimos días en cada sección, así en cada espacio se ofrecerán coberturas relevantes del día, a manera de ofrecer una guía de información instantánea.
Las preferencias
El estudio también muestra las preferencias en fuentes de información que consumen jóvenes y adultos jóvenes de acuerdo al día de la semana y el horario