CAMPECHE. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Campeche anunció la aplicación del código rojo tras el asesinato del empresario y ganadero Guillermo Jiménez Aguilar, en el fraccionamiento Villa Ah Kimpech.
El ganadero, de 47 años, falleció cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, cuando pretendían trasladarlo a una clínica después de un ataque a balazos que sufrió cerca del malecón de esta ciudad.
En el lugar la Policía Ministerial reportó el hallazgo de 10 casquillos de bala y a unos metros aseguró un vehículo blanco con placas DHBT2522. Hasta el momento se desconoce el resultado de las operaciones de búsqueda, aunque se abrieron diversas líneas de investigación.
Jiménez Aguilar había sufrido un primer atentado el 28 de febrero, según consta en su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Chicbul.
De acuerdo con el expediente CH-025/Chicbul/2013, en esa ocasión el empresario logró escapar tras ser emboscado por dos sujetos que dispararon contra la camioneta en la que viajaba por la comunidad Casa Blanca, ubicada entre La Cristalina y Pino Suárez.