El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Hector Serrano señaló que efectivamente, el bar Heaven After había sido clausurado en 2011, sin embargo, mediante la presentación de un amparo volvió a abrir.
El funcionario declaró lo anterior durante la presentación de la puesta en marcha del programa Zona Rosa Segura, tras la desaparición de 12 jóvenes en el establecimiento de la colonia Juárez.
“Hay gobernabilidad en la Zona Rosa y es un lugar seguro” aseguró Serrano y añadió, como lo hizo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la desaparición de los jóvenes es un “hecho focalizado”
Por su parte el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos reiteró que se reunirá este martes con las familias de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven.
Buscan rescate de la Zona Rosa
También indicó que el programa “Zona Rosa Segura” no sólo contempla acciones de seguridad pública, sino que también se realizarán la recuperación del espacio público y verificación de establecimientos.
Detalló que se comenzarán a realizar trabajos de alumbrado público, podas y balizamiento, además que de manera coordinada se realizará la verificación de establecimientos mercantiles.
Agregó que la intención de las verificaciones es que todos los establecimientos mercantiles se encuentren completamente regularizados y cumplan con las normas de protección civil.
En este sentido destacó que para la realización de este programa intervendrán las secretarías de Obras y Servicios, Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina manifestó que dentro de la parte de seguridad pública también se busca inhibir que se pueda presentar la venta de drogas en esta zona, así como el consumo de estupefacientes.