EL CAIRO. 16 de los 18 turistas mexicanos heridos en un accidente de autobús el viernes pasado, fueron dados de alta este lunes, informó Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto.

 

En entrevista telefónica con ForoTV, el diplomático mexicano detalló que se trabaja para lograr la repatriación de los cuerpos, y para que las personas que fueron dadas de alta regresen en breve a México, además de que se hacen los peritajes correspondientes.

 

Álvarez Fuentes señaló que por el accidente ocurrido el viernes pasado, dos mujeres continúan hospitalizadas pero se encuentran estables, mientras que el chofer del autobús permanece detenido.

 

Por otra parte, la Fiscalía egipcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos.

 

La cancillería de México confirmó el pasado sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

 

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.