Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) asegura que en México hay capacidad para generar energías limpias, pero se requiere sumar voluntades, recursos y acciones.

 

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, el líder de los empresarios destacó que en energías renovables es factible que se pueda producir el 20% de la generación total necesaria en el país para 2020.

 

“Necesitamos movilidad sustentable, tenemos la capacidad”, sostuvo en el evento que presiden el presidente Enrique Peña Nieto al dar inicio a la Semana Nacional del Medio Ambiente.

 

Refrendó el respaldo del sector a un uso más racional de los recursos naturales, pero con crecimiento. Y agregó que “la Estrategia Nacional de Cambio Climático debe ser incluyente”, para lo que se requiere de una alianza gobierno-academia-empresa.

 

Destacó que hasta ahora el CCE ha mantenido un estrecho contacto con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y destacó que impulsar el cuidado al ambiente hay un amplio margen de oportunidad, aunque destacó que hay requerimiento importantes como el ampliar la red de gas para uso industrial.

 

Entre las metas que se han fijados los empresarios mexicanos, agregó, está el reducir de 10 a 40% la emisión de contaminantes.

 

“México cuenta con sus empresarios y los empresarios cuentan con México”, concluyó.