Minera Frisco informó que su mina «El Coronel», ubicada en Zacatecas, suspendió actividades debido a un conflicto sindical, en tanto que los trabajadores de las minas San Francisco del Oro, en Chihuahua, y Minera María, en Sonora, se declararon en huelga.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minera mexicana informa que la producción de la mina «El Coronel», que produce barras de oro y plata, de la subsidiaria Real Ángeles, se encuentra suspendida debido a una división interna del sindicato.
Señala que dicha unidad, donde laboran 750 trabajadores, mantiene un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC).
Da a conocer también que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana inició la huelga en las empresas Minera San Francisco del Oro y Minera María.
Explica que el movimiento laboral en ambas mineras, subsidiarias también de Minera Frisco, se debió a que no se llegó a un acuerdo en las pláticas conciliatorias con relación al Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente.
La empresa aclara que otras seis unidades mineras propiedad de Minera Frisco continúan con sus operaciones de manera normal.