El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, refirió que en reunión con los familiares de los 12 desaparecidos les informó sobre el avance de las investigaciones y estableció el compromiso de la dependencia que preside para mantenerlos al tanto.
“Se les mostraron fotos del lugar de los hechos y los supuestos vehículos que refirió ver un testigo”, abundó el procurador, que precisó que en la averiguación previa tienen integrados 12 testimonios, además del análisis.
Asimismo confirmó que son tres las personas que se encuentran detenidas bajo la nueva figura del control judicial y que los 12 desaparecidos arribaron al bar Heaven a bordo de un auto compacto y un taxi, lo que confirmó la presencia de los jóvenes en el bar, pero no indicó cómo fue que salieron.
En conferencia de prensa luego de más de cuatro horas de diálogo, el segundo desde que se sabe del caso, Ríos Garza dijo que les fueron explicados a los familiares los detalles a los que está sujeta la averiguación previa correspondiente a la desaparición de los 12 jóvenes, 7 hombres y 5 mujeres, contando a Gabriela Ruiz Martínez.
Sin dar detalles precisos o avances en torno a las investigaciones, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que les expusieron a los familiares de los tepiteños las diferentes diligencias que se han realizado hasta el momento.
En el mismo sentido de dar la menor información posible se expresó Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, quien al salir de la reunión con el procurador, se limitó a decir que les prestaron.
Cabe precisar que será el próximo viernes cuando se efectúe la tercera reunión entre autoridades y familiares.