PUEBLA. Antonio Gali, candidato a la alcaldía local por la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Compromiso por Puebla), se comprometió a reforzar la seguridad en las colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares e inspectorías, para mantener la tranquilidad en esta ciudad.
En campaña por la Unidad Habitacional Amalucan, el abanderado destacó que una de las peticiones es mantener a Puebla como una de las capitales más seguras a nivel nacional.
“Vamos a aumentar la vigilancia, instalaremos más cámaras de vigilancia en las colonias para detectar a quienes cometan los delitos, también habrá patrullaje en la zona y un aumento de elementos de la policía”, dijo el candidato aliancista.
Apuntó que reforzará el sistema de videovigilancia para hacerlo el más importante a nivel nacional, pues además de ser una herramienta básica para la prevención del delito, también permite identificar a los responsables de los ilícitos, razón por lo cual ampliará su cobertura en colonias y juntas auxiliares.
Acompañado por Susana Riestra, candidata a diputada local por el distrito 12, Gali aseguró que es fundamental que los elementos de la policía sean personas conocidas por los habitantes de las colonias, adicional a una mayor capacitación y equipamiento para cumplir con su labor de preservar la paz y el orden.
También señaló que elabora un anteproyecto para instalar un cuartel metropolitano junto a la Academia de Policía, con la finalidad de tener instalaciones propias; “ya estamos elaborándolo porque ese es el compromiso y durante la transición estaríamos elaborando el proyecto”, señaló. (Notimex)