En una decisión llena de implicaciones políticas, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció este martes que programará una elección especial en octubre próximo.
Ello, para ocupar el escaño del Senado que quedó vacante por la muerte del legislador Frank R. Lautenberg, ocurrida la víspera.
El anunció fue criticado por los demócratas en el estado, quienes argumentan que tal medida del gobernador republicano, equivaldría a malgastar el dinero del contribuyente para proteger sus propias ambiciones políticas.
Preparar una elección especial tendría un costo de millones de dólares.
El senador demócrata liberal Lautenberg, quien falleció la víspera, dejó su marca en la vida de millones de estadounidenses, lo sepan o no. En la década de 1980, fue una fuerza de cambio detrás de las leyes que prohibieron fumar en la mayoría de los vuelos en Estados Unidos y estableció los 21 años como la edad legal para beber alcohol en los 50 estados.
Lautenberg, un empresario multimillonario que logró convertirse en un político completo, aunque muchas veces subestimado, falleció el lunes en un hospital de Nueva York después de sufrir complicaciones por una neumonía viral. Su funeral será el miércoles en la ciudad de Nueva York.
Con sus 89 años, era la persona de mayor edad en el Senado y el último de los veteranos en pelear en la Segunda Guerra Mundial. (Con información de AP y The New York Times)