El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong apuntó que en Michoacán no hay un proyecto para los grupos de autodefensa, sino un mandato de ley que da cuenta de que el Estado mexicano es el único encargado de la seguridad.
En rueda de prensa, Osorio Chong destacó que se está atendiendo la situación en el municipio Buenavista Tomatlán, luego de la licencia que solicitó el presidente municipal, Luis Torres Chávez, para separarse del cargo por 15 días. Agregó que buscan lograr un acuerdo que permita designar a un presidente municipal interino.
“Nosotros hemos hablado con el gobernador de Michoacán y lo que hemos pedido, más que ver las razones, es ver los efectos y rápidamente lograr un acuerdo que permita un presidente municipal interino y fundamentalmente que logre la comunicación, la coordinación que se requiere con la autoridad y la confianza con la población”, apuntó.
Por otra parte, dio a conocer que en los próximos días el Gobierno Federal realizará una consulta con diversos grupos organizados de la sociedad para ofrecer detalles en torno a la implementación y los objetivos de la Gendarmería. (Con información de Notimex).