César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que en breve iniciará el proceso de separación formal del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, cuestionado por presuntamente encabezar un fraude y dejar en quiebra a la entidad.
Ello, luego de que la víspera asegurara que Granier Melo ya no tenía relación con este organismo político.
Precisó que actualmente Granier no es considerado dirigente priista debido a que no es un militante convertido en autoridad.
Entrevistado en Radio Fórmula, no descartó que el proceso de separación ocurra en el transcurso de las próximas semanas ante la Comisión de Justicia Partidaria, lo que se realizará, apuntó, por exigencia de varios militantes priistas.
“No lo hemos hecho, pero quizás ocurra pronto, porque es alguien que no sólo le hace daño al PRI, que por supuesto se lo provoca, le hace daño a la política, le hace daño al servicio público, le hace daño a los tabasqueños y bueno, creo que eso es algo con lo que nadie podría estar de acuerdo”, abundó.
Aunque señaló que si el ex mandatario tabasqueño tiene argumentos, pruebas o alguna otra cosa que lo exculpe, lo exhortó a comparecer inmediatamente ante la autoridad correspondiente.
“El que nada debe, nada teme. Eso es lo que nosotros hemos dicho públicamente y ojalá Andrés, por su bien y el de todos, decida en una actitud viril, una actitud varonil, hacerle frente a las muchas revelaciones que han aparecido en los medios”, señaló al citar un refrán popular.