El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, se reúne esta tarde con familiares de los 11 desaparecidos en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, para informarles sobre los avances en las investigaciones, que hasta ahora no han arrojado grandes datos para la pronta resolución del caso.

 

Madres de los jóvenes ya empezaron a entrar  al búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto si el gobierno local “no puede”.

 

Jackleine Robles, madre de Jennifer Robles, quien se encuentra en el grupo de los 11 jóvenes desaparecidos, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, pues considera que la administración de Miguel Ángel Mancera no ha podido resolver la situación.

 

Cabe precisar que este es el segundo encuentro entre las autoridades y los inconformes desde que se dio a conocer la desaparición de los jóvenes.

 

A más de una semana de ocurridos los hechos, vecinos de la zona de Jesús Carranza y Peralvillo descartan que haya operativos o mayor seguridad en el barrio de Tepito.

 

“Según hicieron operativo en la Zona Rosa pero pues ya nada más es para taparle el ojo al macho”, acusó Karla, amiga de Said Sánchez García, uno de los desaparecidos.

 

“Tiene que pasar esto (la desaparición en la Zona Rosa) para que hagan operativo o qué”, cuestionó.

 

Detienen a dos empleados del Heaven

 

El encuentro se da en el marco de la detención de dos empleados del establecimiento del 27 de la calle Lancaster, quienes dijeron que el pasado domingo el gerente del lugar, a quien se refirieron como “El Chaparro”, los alertó sobre un posible operativo.

 

Asimismo, con base en la mecánica de hechos y criminalística, se estableció que en el lugar no hubo violencia, ni señales de sujeción o enfrentamientos, pues todo estaba en su lugar.

 

Por ello, para las autoridades capitalinas, la pieza clave del asunto es el gerente del lugar, pues todas las declaraciones de los familiares, el testigo que denunció los hechos ante el Centro para la Atención de Personas Extraviadas o Ausentes, y ahora de los detenidos apuntan a este sujeto sólo conocido como una persona de baja estatura o “El Chaparro”, estuvo involucrado en la desaparición.

 

La PGJDF, precisó que las camionetas color azul y dorado que presuntamente serían en las que se llevaron a los 11 jóvenes del barrio de Tepito, a través del cotejo del número de las respectivas matrículas se logró establecer que se trata de vehículos que brindan servicio turístico de taxi en la zona, y que no están involucradas en ningún tipo de hecho delictivo como se ha mencionado.

 

En tanto hoy por la tarde el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, refirió que la información sobre los 11 jóvenes desaparecidos será divulgada por la PGJDF, que lleva una investigación minuciosa de cada uno de los detalles e insistió en que “es un hecho focalizado” ya que “la seguridad de la ciudad está garantizada”.