WASHINGTON. La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) aseguró que abandonó la propuesta para permitir a pasajeros portar pequeños cuchillos, bates de souvenirs, palos de golf, esquí y villar, así como otros equipos deportivos como equipaje de mano en aviones.

 

La propuesta se topó con una férrea oposición de legisladores, compañías aéreas y otros que aseguran pondría en peligro a pasajeros y tripulaciones.

 

John Pistole (PIH’-Stohl) dijo que el abandono de la propuesta permitirá a la TSA centrarse en otros programas.

 

El mes pasado, 145 miembros de la Cámara firmaron una carta pidiendo a Pistole mantener la política actual que prohíbe estos artículos a bordo.

 

Cuando Pistole lanzó su iniciativa, en marzo, señaló que un cuchillo no haría que los terroristas pudieran estrellar un avión.

 

Inspectores de la TSA confiscan a diario más de dos mil pequeñas navajas.

 

Ya en abril pasado, la Administración había anunciado un retraso indefinido de la nueva norma. “Para dar cabida a nuevas contribuciones de la Comisión Asesora de Seguridad de la Aviación (ASAC), (…) integrada por defensores de los pasajeros, expertos encargados en hacer cumplir la ley, y otras partes interesadas, TSA retrasa temporalmente la aplicación de los cambios a la lista de artículos prohibidos”, explicó en su momento.