El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reveló que Estados Unidos colabora, mediante su embajada en México, con su administración en torno a las investigaciones por el caso Andrés Granier y el presunto desfalco que cometió cuando encabezó la entidad.

 

El actual mandatario local, de extracción perredista, dijo que la embajada estadunidenses coadyuva con el rastreo de propiedades y cuentas bancarias, así como la detección de visas del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáíz Pineda.

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el gobernador Arturo Núñez defendió el desempeño de la Procuraduría General de Justicia de la entidad en las indagatorias por el caso del presunto desfalco de cerca de mil 900 millones de pesos.

 

En el marco de su visita al Congreso local con motivo de la entrega de la medalla al Mérito Ecológico, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se está actuando conforme a la ley, pues los inculpados José Manuel Sáiz Pineda, Marlis Cupil y el propio Andrés Granier fueron notificados en tiempo y forma para que declararan.

 

Arturo Núñez, reseña el diario local citado, insistió en que se deberán hacer todas las investigaciones no sólo para que quienes resulten responsables por el fraude en la entidad paguen con cárcel, sino que también se recuperen los bienes que son propiedad del estado.