WASHINGTON. Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, confrontó ayer a una manifestante lesbiana que interrumpió su discurso durante un evento de recaudación de fondos en Washington, e incluso amenazó con abandonar el acto si la mujer no se callaba.
Obama acudió al acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en una residencia privada en el sector de Kalorama en la capital estadounidense, cuando fue interrumpida por la activista, identificada como Ellen Sturtz.
Sturtz, de 56 años, interrumpió a la primera dama casi al final de su discurso de 20 minutos para exigir que el presidente Barack Obama firme una orden ejecutiva en contra de la discriminación y así “proteja al 22 % de la fuerza laboral en este país”.
Según testigos, la primera dama se mostró visiblemente molesta por la interrupción de la activista lesbiana, miembro del grupo GetEQUAL, que defiende los derechos de los homosexuales en este país.
“Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?”, dijo Obama al verse interrumpida por Sturtz, según una transcripción de su discurso divulgada por la Casa Blanca.
Una periodista que cubre la Casa Blanca y presenció el acto dijo que Michelle Obama abandonó el podio, se acercó a la manifestante para confrontarla y advirtió a la audiencia que abandonaría el acto.
Fue entonces que los participantes le pidieron al unísono a la primera dama que permanecería en el evento, y la manifestante fue expulsada del acto.
El grupo GetEQUAL, que envió a otros tres activistas al acto, quiere que el presidente Obama firme una orden ejecutiva que prohíba la discriminación de los contratistas federales en base a género u orientación sexual.