A cuatro años del incendio en la guardería ABC donde murieron 49 niños sin que se señalen responsables, familiares y ciudadanos que respaldan las demandas de justicia realizaron un marcha de la columna de la Independencia al Zócalo capitalino. Después de dos horas el contingente arribó a la plancha del primer cuadro.
Las fotos de los 49 menores fallecidos en el voraz incendio que consumió su guardería, mientras ellos tomaban la siesta, buscan parecer tumbas que dejamos en el Zócalo, señaló un organizador, al tiempo que el contingente coreaba “ABC nunca más.”
Aquí ve la galería de fotos de la marcha
Silencio inicial
El inicio de la marcha, propuesta como silenciosa, se realizó portando fotografías de gran formato de las víctimas, pancartas y banderas. Una mujer que dirigía la protesta declaró que “nuestra consigna es el silencio”.
“No debió morir”, resuena
Sin embargo, a lo largo del recorrido se escuchó una sola consigna: “No debió morir”. Voceros pregonabab el nombre de cada uno de los nombres de los niños a lo que se respondía en coro la sentencia: No debió morir. Las imágenes de los 49 niños son portados por artistas, actores y escritores que se han solidarizado con el movimiento.
Las demandas piden que la Procuraduría General de la República (PGR) debe agotar todas las líneas de investigación en torno al incendio. Al término de la movilización se proyectará el documental de Pedro Ultreras “ABC Nunca más” en punto de las 20: 00 horas