ANKARA. La policía turca detuvo a 25 personas por difundir información falsa y provocar protestas en redes sociales, reportó este miércoles la agencia Anadolu.

 

Las personas fueron detenidas en la ciudad de Izmir por presuntamente incitar al pueblo al antagonismo y el rencor, además de que la policía continúa buscando a otros 13, anunció la agencia oficial de noticias de Turquía.

 

Los principales medios de comunicación de Turquía han sido criticados por la poca cobertura que hicieron de la brutalidad policíaca contra la protesta del viernes pasado, que fue la que dio pie a nuevas manifestaciones.

 

Muchas personas recurrieron a los medios sociales para mantenerse informados de los desarrollos.

 

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las protestas son organizadas por un grupo extremistas y que los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad.

 

Por otra parte, miles de personas se concentraron este miércoles en la Plaza Taksim de Estambul en el sexto día de protestas en Turquía, que han dejado hasta ahora dos muertos y mas de cuatro mil heridos.

 

La marcha principal de una huelga convocada por dos importantes federaciones sindicales y dos colegios profesionales desembocó en esa plaza de Estambul en un ambiente festivo y sin incidentes.