AGUASCALIENTES. El procurador de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, informó que se integran dos nuevas averiguaciones previas contra el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, por presunto robo simulado de dos aparatos de inteligencia propiedad de la dependencia a su cargo y una máquina pavimentadora.
Sobre el primer caso, el funcionario explicó que se trata de un equipo de telecomunicaciones, el cual consta de dos aparatos con valor de 25 millones de pesos, sobre los que se simuló un robo para justificar su ausencia en el inventario del estado.
“Sustraídos, estaban en inventario, tenemos facturas de compra, tenemos toda las simulaciones que hicieron, para señalar que estos aparato habrían sido robados, yo lo que les puedo decir que tenemos varias averiguaciones previas en contra de varios ex funcionarios públicos”, aseguró.
Sobre la segunda averiguación previa que también se integra relativa a una máquina pavimentadora denominada “La Rielera”, se reservó dar más detalles. “Yo les ruego que esta parte me permitan reservarla”, indicó.
Reveló que desde marzo pasado de este año, se giró la orden de aprehensión por el caso del tomógrafo contra el ex titular del Ejecutivo, sin embargo, no se le había detenido porque el Ministerio Público dio opción de resarcir el daño al patrimonio del estado, ya que se trata de un delito menor, sin embargo, no hubo respuesta.
“No se cumplimentó porque la facultad del MP es buscar mecanismos de conciliación para resarcir los daños, se le dio oportunidad de resarcir los daños que ocasionaron”, comentó.