La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional abrirá en próximos días el proceso para expulsar de sus filas al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo; “sus días en el PRI están contados”, dijo el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz.

 

“Granier Melo le hace daño al PRI, le hace daño a la política mexicana y le hace daño a los tabasqueños”, dijo Camacho Quiroz en entrevista para Radio Fórmula y conminó al ex funcionario a tener una “actitud viril” y presentarse ante las autoridades que le han citado en Tabasco.

 

Más temprano, el también ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo Pintado, había hecho un llamado enérgico a su partido para que se expulsara del partido de forma inmediata a Andrés Granier.

 

Afirmó que “en el PRI ni los priistas tienen por qué defender a Granier Melo” y que éste debe enfrentar las acusaciones por sí mismo y si cometió los delitos por los que se le acusa, castigarlo como se merece.

 

Ahora la justicia va sobre Fabián Granier

 

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, también está señalado en la investigación por desvío de fondos del erario y pronto podría ser llamado a comparecer, dijo el secretario de Gobierno tabasqueño, César Raúl Ojeda Zubieta.

 

“Dentro de las indagatorias se menciona su nombre, no sé si expresamente se está indagando, seguramente si así fuera, tuviera propiedades adjudicadas a su nombre, tendrá que ser parte de la indagatoria”, señaló.

 

Dijo que le han comentado que durante las inundaciones Tabasco recibió de regalo un yate que hoy está en Cancún, sin embargo, aclaró que sólo son rumores y supuestos, por lo que será la PGJ quien investigue estos señalamientos. En marzo de 2006, Fabián fue acusado de utilizar el avión oficial del Gobierno del Estado para pasear con su novia.

 

La Procuraduría General de la República busca a un socio de José Saiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, como presunto prestanombres y por medio de quien pudieran haberse realizado el desvío de fondos del erario estatal.

 

El indiciado es Ángel González Monterrubio, quien aparece en el Instituto Registral del Estado de Tabasco como propietario de una quinta y de un lujoso restaurante, pero que, según la PGR, habría realizado operaciones inmobiliarias que podrían contabilizarse en más de 100 en distintos municipios del estado, detrás de las cuales estaría el ex secretario de Finanzas. (Con información de Tabasco Hoy)