El Juez  Tercero de Delitos No Graves del Tribunal de Justicia capitalino dictó auto de formal prisión contra cuatro empleados de control vehicular que presuntamente registraron de manera ilícita 16 camionetas con la  razón social de Televisa, entre estas, las seis aseguradas en Nicaragua con nueve millones de dólares y droga.

 

Asimismo y como parte de las indagatorias realizadas por la PGJDF a los módulos de Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, fueron detectados  otros 10 trámites de alta en el padrón vehicular del DF y emplacamiento a nombre de la empresa televisiva.

 

Sin embargo, dichas camionetas no han sido localizadas y sólo se tiene conocimiento de ellas, a través de los registros vehiculares realizados en los mencionados módulos.

 

Este jueves el juez sujetó formalmente a proceso a los inculpados por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

 

Los procesados son Martín Zárate Pérez, por haber sido detectado al menos en tres ocasiones emplacando las camionetas; Santos Rogelio Juárez Carrillo, por cuatro casos; Hilario Rivera Chávez, por dos registros y Luis Aburto Orozco, sólo por una imputación.

 

Los implicados enfrentarán su proceso en libertad por tratarse de un delito no grave, además de haber garantizado la fianza fijada por el Juez en 40 mil pesos por obligaciones procesales y 7 mil 872 por concepto de multa.