Mario Ledesma Rodríguez y su hermano Dash, socios propietarios del bar Heaven junto con Ernesto Espinosa, son quienes habrían ‘puesto’ a los a los 12 personas desaparecidas desde el pasado domingo 26 de mayo en la Zona Rosa.

 

Esto de acuerdo con la declaración ministerial de Gabriel Carrasco, alias “El Diablo”, quien está identificado como jefe de seguridad del after Heaven.

 

“El Diablo”, quien también se desempeñaba como chofer y guarura de los hermanos Ledesma, señaló que éstos, junto con Ernesto Lobo, planearon el secuestro de los 12 jóvenes, por quienes hasta ahora no han pedido rescate a los familiares.

 

De acuerdo con el jefe de seguridad del Heaven, el presunto objetivo del plagio sería Jerzy Ortiz, de 16 años, y quien es hijo de Jorge Ortiz Reyes, conocido como “El Tanque”, ex líder del cártel de Tepito y actualmente preso en un penal federal.

 

Según quedó asentado en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05, Gabriel Carrasco “se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que sale del bar aproximadamente a las 8:00 horas y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón”.

 

No obstante no precisó quién o quiénes habrían perpetrado el secuestro, ni a qué organización delictiva pertenecen.

 

A esto agregó que no tardó mucho tiempo en regresar al bar pues, detalló, “teníamos que estar al tanto por si ocurría algún incidente durante el levantón. Cuando regreso al lugar – aclaró- ya sólo recogió a su jefe (Ledesma) y se retiraron de la calle Lancaster”.

 

Cabe precisar que Gabriel Carrasco fue detenido junto con Brenda Casas Figuera, pareja de Marcos Ledesma, y Andrés Henonet González, de 38 años, y actualmente se encuentran en el Centro de Detención con Control Judicial de la PGJDF, antes Centro de Arraigos.

 

En tanto, ayer elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon un departamento que rentaba y habitaba Marcos Ledesma, uno de los dueños del bar Heaven, y su pareja Brenda Angélica Casas Figuera, quien desde el martes se encuentra bajo detención con control judicial por la desaparición de los 12 jóvenes el domingo 26 de mayo.

 

Cerca de las 11:00 horas de ayer, personal de la Fuerza Antisecuestros y agentes del Ministerio Público arribaron al inmueble, ubicado en el número 710 de la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, perímetro de la delegación Benito Juárez.

 

Al llegar a esta dirección, los investigadores no hallaron a los ocupantes del departamento, pero, por ser rentado, el dueño del mismo les dio acceso para que llevaran a cabo la indagatoria.