DALLAS. Una actriz de Texas embarazada que dijo a agentes del FBI que su marido había enviado cartas contaminadas con ricino al presidente Barack Obama y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg fue arrestada porque presuntamente fue ella quien envió las cartas, dijeron funcionarios policiales el viernes.

 

No se sabe aún qué cargos serán presentados contra Shannon Guess Richardson de New Boston, Texas, madre de cinco hijos que ha tenido pequeños papeles en programas de televisión. Dos oficiales de Policía confirmaron su detención a The Associated Press, pero hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente mientras la investigación esté en curso.

 

Se vio a agentes del FBI vestidos con trajes de materiales peligrosos entrando y saliendo de su casa el miércoles en New Boston, ubicada a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Dallas cerca de la frontera entre Oklahoma y Arkansas. Funcionarios han dicho que la búsqueda comenzó después de que Richardson contactó al FBI e implicó a su marido, Nathaniel Richardson.

 

No se sabía de inmediato si Shannon Richardson, de 36 años, tenía abogado.

 

John Delk, que representa a Nathaniel Richardson, dijo a la AP el jueves que su cliente había pedido el divorcio y que quizá había sido inculpado injustamente por su esposa. Dijo que su cliente estaba cooperando con las autoridades que investigan las cartas enviadas el mes pasado a Bloomberg, su grupo a favor del control de armas de Washington y la Casa Blanca, amenazando con utilizar la violencia contra los defensores del control de armas.

 

“Hay varios factores de los que estoy enterado que indican que (Nathaniel Richardson) fue inculpado injustamente por ella”, dijo Delk.