Un total de 800 policías preventivos y de investigación participan en los operativos especiales de vigilancia que desplegó el Gobierno del Distrito Federal(GDF) en la Zona Rosa y la colonia Morelos, conocida como la zona de Tepito, luego de los incidentes que se registraron en los últimos días.
Los policías preventivos, algunos con armas largas, se encuentran desplegados en ambos puntos a bordo de camionetas tipo Pick up, patrullas y motocicletas, y realizan patrullajes en grupo además de presencia permanente en todos los cruces.
En la Zona Rosa, el bar “After Heaven” permanece asegurado con sellos de la Procuraduría capitalina y con presencia de policías de Investigación. En este sitio es donde “desaparecieron” 12 jóvenes desde el pasado 26 de mayo.
Por otra parte el operativo en la colonia Morelos arrancó la noche de ayer, luego del homicidio de cuatro personas en el gimnasio llamado “Body Extreme”, en una supuesta venganza. El sito permanece fuertemente custodiado por la policía preventiva, mientras se realizan algunos peritajes.
Pese a estos operativos no hay cierres a la circulación en ninguna de las dos áreas, y la actividad comercial se desarrolla en ambas con completa normalidad.
La cifra de elementos desplegados duplica la anunciada por el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien había adelantado “200 efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública y 200 efectivos de la Policía de Investigación estarán vigilando la zona”.