Ubicado en el cruce de la Calle 23 y la Quinta Avenida, en Manhattan en la ciudad de Nueva York, Eataly es un pequeño centro comercial de productos italianos gourmet que cuenta con espacios abiertos con mesas y sillas para que los visitantes puedan consumir algunos de los productos allí ofrecidos.
Abierto a mediados de 2010 por Mario Batalli, un aclamado chef y restaurantero, Eataly se ha convertido ya en uno de los lugares predilectos de los neoyorkinos no sólo para ir a comprar los ingredientes necesarios para preparar en casa un banquete de platillos italianos, sino también para ir a tomar un rico café espresso con las amigas, comer un sabroso helado con los niños, degustar un buen vino y quesos entre amigos, y saborear unos ricos paninis con la familia o la pareja.
Eataly, cuyo significado en inglés combina el verbo “comer” con “Italia”, es un paraíso para todos aquellos amantes de las delicias italianas. Impresiona la diversidad de olivas que se ofrecen, los exquisitos quesos mozarella o parmesano, los ricos jamones, la variedad de vinos, y claro, lo que no podía faltar: las pastas.
Muchos de los productos provienen de Italia, aunque también se ofrecen carnes, pescados y mariscos de muy alta calidad que tienen su origen en los Estados Unidos y que son una alternativa excelente para preparar algunos platillos.
Asimismo, Eataly es también un lugar a donde uno puede ir a aprender nuevas recetas o a conocer nuevos platillos, ingredientes o marcas para experimentar en casa con nuevos sabores y nuevas combinaciones. Algunos aficionados van a Eataly en busca productos para preparar alguna cena en casa, pero aprovechan su visita para probar un nuevo vino o queso allí mismo en compañía de familiares o amigos.
Esta plaza abre todos los días de la semana de las 10 am a las 11pm y es fácil de llegar en metro, camión o taxi.