QUITO. El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy de la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico que tiene al parecer vínculos con el cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  y que presuntamente es liderada por un militar en servicio pasivo.

 

Al grupo delictivo se le incautó alrededor de 300 kilos de droga, una avioneta, granadas y en el operativo se detuvo a seis personas, cinco ecuatorianos, entre ellos el capitán en servicio pasivo Telmo Castro, y un colombiano.

 

“Esta banda y su cabecilla Castro eran los que operaban muy presumiblemente con el cártel de Sinaloa, incluso podríamos decir que ellos eran los que mayor cantidad de droga negociaban y traficaban con el cártel de Sinaloa”, dijo Serrano en la Televisión Pública.

 

Consideró que se ha dado “un golpe importante” al narcotráfico y recordó que Castro ya fue detenido años atrás en un caso por narcotráfico pero fue liberado. “Lo fundamental es que ha sido recapturado este individuo que le ha hecho muchísimo daño al país”, apuntó el ministro.

 

La banda operaba en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas y Los Ríos, indicó.